Ranking ARWU destaca liderazgo de la UC en Economía y Negocios

25 de Agosto 2015

Por segundo año consecutivo la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC figura como la mejor de Latinoamérica para estudiar economía y negocios según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) elaborado por el Center for World-Class Universities de Jiao Tong University, también conocido como ranking de Shanghai.En la edición 2015 de ARWU, la Facultad […]

En la edición 2015 de ARWU, la Facultad se ubica entre las mejores 101-150 a nivel mundial para estudiar economía y negocios, mejorando su posición respecto al 2014, donde figuraba entre las mejores 150-200, y es la única que figura en estas disciplinas entre las top 150 a nivel Latinoamericano, confirmando su posición de liderazgo regional.
Para el Director de Investigación y Postgrado del Instituto de Economía, Jaime Casassus, “este es uno de los rankings que más nos interesa porque está enfocado a la investigación que hace cada grupo. No solo eso, sino que a diferencia de otros rankings donde solo se considera la cantidad de publicaciones, ARWU-Shanghai considera además la calidad de las publicaciones, que es donde creemos hacemos la diferencia”.
Marcos Singer, Director de Investigación de la Escuela de Administración, destaca que este posicionamiento “es un gran orgullo como facultad” y explica que una de las razones que ha llevado a situarse entre las grandes disciplinas del mundo ha sido “lo que hemos logrado con una política sostenida en favor de la excelencia en docencia e investigación. En la Escuela de Administración, desde hace años estamos realizando investigación de punta que se está publicando en revistas internacionales de primera línea”.
Este ranking se actualiza anualmente y cuenta con una excelente reputación a nivel internacional. ARWU utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo. Estos indicadores son el número de alumnos y profesores que han ganado premios Nobel y medallas Fields, el número de investigadores altamente citados, el número de artículos publicados en revistas Nature y Science, el número de artículos indexados en Science Citation Index – Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI), y el rendimiento per cápita respecto al tamaño de una institución. ARWU califica más de 1.200 universidades al año y las 500 mejores se publican en la web.
Ver ranking