“Resultados del SAE: La cantidad de alumnos aceptados en su primera preferencia no importa”. Columna de Nicolás Figueroa y Fernando Ochoa

¿Cómo se puede medir el desempeño del SAE? En su columna publicada en Contrafactual, el profesor Nicolás Figueroa y Fernando Ochoa, estudiante de PhD en Economía de NYU, postulan que en primer lugar se debe analizar "qué tan “mal” están postulando las familias y cómo esto varía por nivel socioeconómico. El primer indicador de esto es el número de colegios al que postulan. Listas más cortas reflejan menos información (...) El paso siguiente es pensar en cómo informar mejor a los padres. Lo que significa no solo entregar información ya existente (e.g. SIMCE) de la mejor forma posible. Pero también entender qué otros indicadores son relevantes para las familias y cómo los podemos construir".

Ver columna