Rodrigo Fuentes presentó informe “Perfiles Económicos Asia-Pacífico 2019”

Los desafíos y oportunidades para Chile y el mundo que surgen de la denominada "guerra comercial" entre China y Estados Unidos fue el tema central de la edición 2019 de Perfiles Económicos Asia Pacífico, publicación anual de la Fundación Chilena del Pacífico que este año estuvo a cargo del profesor e investigador del Instituto de Economía UC Rodrigo Fuentes.

En su presentación, el académico destacó la importancia de una cooperación más profunda con otros países para estar mejor preparados ante futuras tensiones: "¿Cómo nos podemos defender? Con la profundización de acuerdos y de cooperación económica para poder absorber mejor tecnología, estar en mejor pie para competir y tener mercados alternativos para cuando estas cosas vuelvan a ocurrir", aseguró.

Posteriormente, el economista Klaus Schmidt-Hebbel comentó la investigación y analizó también algunas causas y potenciales escenarios para Chile en el actual contexto social y político.

Ver informe "Perfiles Económicos Asia-Pacífico 2019"
Ver reportaje en Bnamericas