Ruben Durante, profesor de la Universitat Pompeu Fabra, visitó el Instituto de Economía

El profesor del Departamento de Economía de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Ruben Durante, estuvo como profesor visitante en el Instituto de Economía durante la tercera semana de junio. La visita de Durante –quien ha estudiado en profundidad la economía política con un enfoque en el funcionamiento y el impacto de los medios tradicionales y nuevos en las sociedades democráticas- contó con el patrocinio del profesor Emilio Depetris-Chauvin.

Durante su estadía, el profesor e investigador dictó dos clases sobre Political Economy of Mass Media, presentó en el seminario de Microeconomía Aplicada su trabajo "Media Attention and Strategic Timing in Politics: Evidence from Presidential Executive Orders" y sostuvo reuniones con académicos de la facultad.

Ruben Durante también es Affiliated Faculty de Barcelona Graduate School of Economics (GSE), investigador del Institute of Political Economy and Governance (IPEG), Research Affiliate del Centre for Economic and Policy Research (CEPR) y editor asociado de la European Economic Review. Es Master en Economía Política de la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, Master en Economía de Brown University y Ph.D. en Economía de la misma universidad.

Revisa fotos de su visita aquí