Salvador Valdés presentó propuesta para las pensiones de vejez en seminario de Clapes UC

En el marco de su participación en el seminario "Un seguro público para las pensiones de vejez", organizado por Clapes UC y el Centro de Estudios Públicos (CEP), el profesor Salvador Valdés presentó su propuesta conceptual de un seguro obligatorio y público para pensiones de vejez, la que "crearía un pilar adicional en la política pública de pensiones contributivas con el fin de proteger frente a importantes riesgos financieros y de longevidad general que llegan en edades entre 50 y 64 años".
En la ocasión, comentaron la propuesta del académico los economistas Andras Uthoff (investigador Instituto Igualdad) y Rodrigo Valdés (profesor Escuela de Gobierno UC). El diálogo fue moderado por Loreto Cox (investigadora CEP).

Ver presentación en el seminario
Ver entrevista en La Segunda