Sebastián Claro participó en webinar de la Escuela de Administración UC

¿Cómo ha afectado la pandemia del Covid-19 al comercio internacional? Ésta y otras interrogantes se discutieron en el seminario virtual “Internacionalización en tiempos de Covid-19: Decisiones y desafíos para las Empresas”, organizado por la Escuela de Administración UC.

El encuentro fue moderado por el director de la Escuela de Administración, José Tessada y contó con las exposiciones de Constanza Arjona, gerente de logística internacional de CMPC Celulosa, Jorge Tarziján, académico de la Escuela, y Sebastián Claro, profesor del Instituto de Economía UC.

En su intervención, el académico se refirió el escenario del comercio internacional en los últimos diez años y aseguró que "hay una desaceleración en el comercio internacional después de dos décadas y también hay un cuestionamiento a la globalización. La integración genera ganadores y perdedores”.

Pese a que las reglas se "emparejaron" en el mundo" hay un fuerte aumento en la incertidumbre, y aunque las tarifas no aumenten fuertemente, ya la incertidumbre per se afecta el comercio internacional", explicó el ex vicepresidente del Banco Central.

Revisa el seminario completo aquí