arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Sebastián Claro participó en webinar de la Escuela de Administración UC

¿Cómo ha afectado la pandemia del Covid-19 al comercio internacional? Ésta y otras interrogantes se discutieron en el seminario virtual “Internacionalización en tiempos de Covid-19: Decisiones y desafíos para las Empresas”, organizado por la Escuela de Administración UC.

El encuentro fue moderado por el director de la Escuela de Administración, José Tessada y contó con las exposiciones de Constanza Arjona, gerente de logística internacional de CMPC Celulosa, Jorge Tarziján, académico de la Escuela, y Sebastián Claro, profesor del Instituto de Economía UC.

En su intervención, el académico se refirió el escenario del comercio internacional en los últimos diez años y aseguró que "hay una desaceleración en el comercio internacional después de dos décadas y también hay un cuestionamiento a la globalización. La integración genera ganadores y perdedores”.

Pese a que las reglas se "emparejaron" en el mundo" hay un fuerte aumento en la incertidumbre, y aunque las tarifas no aumenten fuertemente, ya la incertidumbre per se afecta el comercio internacional", explicó el ex vicepresidente del Banco Central.

Revisa el seminario completo aquí