Sebastián Claro y David Kohn en conferencia del Fondo Monetario Internacional en Chile

Junto a destacados académicos y profesionales de la economía nacional e internacional los los profesores Sebastian Claro y David Kohn participaron en la Conferencia "Current Policy Challenges Facing Emerging Markets", evento conjunto del Banco Central de Chile, el Fondo Monetario Internacional y la Revisión Económica del FMI.

La conferencia, que contó también con la presencia de la economista jefa del FMI, Gita Gopinath, se centró en analizar los desafíos que enfrentan actualmente las economías en vías de desarrollo.

En su presentación, el profesor Claro destacó los aportes del paper "Emerging Markets and the New Geography of Trade: The Effects of Rising Trade Barriers", de Ricardo Reyes-Heroles y Eva van Leemput (ambos de Federal Reserve System) y Sharon Traiberman (New York University). En tanto, en la sesión Capital Flows el profesor Kohn comentó la investigación "The Impact of Industrialized Countries' Monetary Policy on Emerging Economies", de Vincenzo Quadrini (USC Marshall School of Business).