Tomás Rau presentó en encuentro anual de Lacea Labor Network

El  profesor Tomás Rau presentó  en el "4th Annual Meeting of Lacea Labor Network - Skills: Measurement, dynamics and effects", el 17 de marzo en Cartagena, Colombia. El evento fue organizado por LACEA (Latin American and Caribbean Economic Association) y la Universidad de Los Andes.

El académico presentó "The Effects of Maternity Leave on Children’s Abilities. Evidence from a Maternity Leave Reform in Chile" coautoreado con Pinjas Albagli, profesor Instructor del Instituto de Economía. En este trabajo los autores presentan evidencia en favor del impacto del permiso postnatal en las habilidades de los niños. Para ello se usa como experimento natural la reforma de extensión del postnatal ocurrida en Chile el 2011. Los autores reportan resultados importantes en habilidades cognititvas y motrices de los niños y discuten los canales mediante los cuales se manifiestan dichos efectos. Destacan el efecto del aumento en la duración de la lactancia materna para los niños expuestos a la reforma.

Esta reunión anual de LACEA es un workshop que reúne a un selecto grupo de expertos en Economía Laboral de Latinoamérica y Estados Unidos, donde se presentan los últimos avances en temas muy relevantes como la medida de habilidades y sus efectos dinámicos.