UC destaca como la mejor universidad de la región para estudiar Economía, según ranking QS by Subject

La UC se ubicó como el mejor lugar de Sudamérica para estudiar Administración de Negocios y Economía, de acuerdo al prestigioso ranking que publica anualmente la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).
En el ranking Economics & Econometrics la UC se anotó como la mejor de la región y la única universidad sudamericana dentro de las top 100 a nivel mundial,  superando a la Fundación Getulio Vargas (FGV) y la Universidad de Sao Paulo (USP).  El año pasado las tres casas de estudios habían compartido el primer lugar en el ranking regional de esta disciplina.
En el ranking de Business Management  tanto la UC como la USP lideraron este listado regional, que también las posiciona dentro de los 100 mejores lugares del  mundo donde estudiar Administración.  Es primera vez que Administración de Negocios  es considerada en la medición por disciplinas.
“Es un logro que nos enorgullece y nos compromete a seguir trabajando duro”, afirmó José Miguel Sánchez,  decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
En los resultados de este año, cabe destacar el notorio aumento del impacto de las publicaciones respecto al 2014. El puntaje obtenido este año se incrementó en un 41% en citaciones por paper y un 37% en las citaciones según el “Índice H”. En cuanto a la reputación académica y la reputación de los empleadores, el aumento en la puntuación posiciona a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC como líder indiscutido a nivel latinoamericano.
El  ranking QS por disciplina  es una de las mediciones internacionales más utilizadas para comparar instituciones de educación superior.  Este año,  el ranking  por disciplinas analizó más de 800 casas de estudios de 60 países.

Etiquetas: ,