arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Postulación

1-.Formulario de postulación

Formulario de postulación

2-.Dos cartas de recomendación

Dos cartas de recomendación en formato tipo. Cada una de las cartas de recomendación debe ser solicitada idealmente a un académico con estudios de postgrado o a un profesional que haya demostrado una trayectoria destacada, que por su capacidad personal y su conocimiento del postulante esté en claras condiciones de emitir los juicios solicitados en las cartas. Las cartas de recomendación son confidenciales, por lo que el postulante las recibirá de los referentes en sobres cerrados, firmados a través del engomado, y deberá entregarlas en la Secretaría del Programa sin abrirlas. También estas cartas pueden ser enviada directamente por el recomendante al correo electrónico: magister@facea.uc.cl

En caso que un postulante no sea aceptado en el Programa, las cartas no serán devueltas dado su carácter de confidencialidad. Los miembros del Comité de Postgrado no pueden dar cartas de recomendación.

3-.Certificado de grado académico y/o de título profesional

Certificado de grado académico y/o de título profesional  (postulantes extranjeros deben legalizarlo  ante el Consulado de Chile en su país).

4-.Certificado de notas

Certificado de notas que incluya todos las asignaturas cursadas (aprobados y reprobados) certificado por la autoridad correspondiente,  incluyendo escala de notas y especificación de exigencias mínimas para aprobar una asignatura.

5-.Certificado de ranking

Certificado de ranking de estudios respecto a su generación o el percentil en que se encontró al momento de titularse, emitido por la autoridad correspondiente. En caso de que la universidad no emita este certificado se debe presentar una carta oficial indicándolo. Sugerencia de formato.

6-.Programas oficiales de asignaturas cursadas en matemáticas, microeconomía y macroeconomía

7-.Certificado internacional de inglés aprobado

Certificado que acredite conocimiento nivel B1 (ALTE2) en inglés. En caso de no contar con este requisito, el postulante, en caso de ser aceptado en el programa, tendrá 2 semestres para presentar el certificado.

El certificado debe ser de acuerdo al siguiente listado:

  • FCE “First Certificate in English”, aprobado.
  • PET “Preliminary English Test: aprobado con “PASS WITH MERIT”
  • TOEIC (Listening and Reading), 560 puntos o más
  • TOEIC Bridge, 170 puntos o más
  • TOEFL, versión papel, 483 puntos o más
  • TOEFL, versión Internet, 56 puntos o más
  • ETAAPP “English test adaptative for academic and professional purposes”: aprobado con 65% o más
  • IELTS, banda 4,7 puntos o más.
  • BACHILLERATO INTERNACIONAL que incluya la asignatura de inglés aprobada como A1 o A2. También podrán convalidar los alumnos que hayan aprobado la asignatura de inglés como B (Standard o High Level) con nota 5 o más.
  • INTERNATIONAL GENERAL CERTIFICATE OF SECONDARY EDUCATION (IGCSE) otorgados por University of Cambridge International Examinations, que incluya la asignatura inglés como segundo idioma con calificación C o superior.
  • GENERAL CERTIFICATE OF EDUCATION ORDINARY LEVEL (GCE ó LEVEL) otorgados por University of Cambridge International Examinations, que incluya la asignatura inglés como segundo idioma con calificación C o superior.
  • ADVANCED INTERNATIONAL CERTIFICATE OF EDUCATION otorgados por University of Cambridge International Examinations, que incluya la asignatura inglés como segundo idioma con calificación C o superior.

8-.Currículum Vitae

9-.Fotocopia de cédula nacional de identidad

Fotocopia de cédula nacional de identidad (chilenos), por ambos lados, o pasaporte (extranjeros)

10-.Fotocopia de su tarjeta de seguro de salud

Fotocopia de su tarjeta de seguro de salud (Fonasa, Isapre u otros)Todos los alumnos extranjeros y chilenos que ingresen a la Universidad deben pertenecer a algún sistema previsional público o privado, o tener contratado un seguro para tal efecto. La Universidad negocia un plan con una Compañía de Seguros cuyo costo debe ser cancelado junto con los pagos de matrícula. Para mayores informaciones dirigirse al Servicio de Salud Estudiantil, Campus San Joaquín, Hall Universitario, 3er Piso.

11-.Comprobante de pago del arancel de postulación

Para realizar e imprimir el comprobante de pago ingrese al siguiente link. En caso que un postulante desista de ser considerado o no sea aceptado en el Programa, no se devolverá lo cancelado por concepto de cuota de postulación.

  • Los aranceles de postulación para la admisión 2018 son:
  • Arancel de postulación (pesos): $ 57.000
  • Arancel de postulación (dólares):  US$ 103
  • Arancel de postulación (alumnos regulares UC): $32.500

Para cancelar el arancel de postulación deberá ingresar al sitio y registrarse. Escriba su número de RUT o pasaporte y luego pinche en “INGRESAR”, y se desplegará el formulario de registro, con los siguientes datos básicos:

  • Nombres y apellidos
  • Correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Teléfono fijo y móvil

Deberá crear un nombre de usuario y contraseña. Lo utilizará cada vez que acceda al sistema. Finalizado este registro, recibirá, vía correo electrónico, la confirmación para ingresar al sistema. El correo electrónico que ha indicado al registrarse será la vía oficial de comunicación e información (se sugiere agregar la dirección electrónica a su listado de direcciones).


Acceso al Sistema

Ingrese con el password creado: usuario y contraseña. Complete la información solicitada. Los campos señalados con asterisco (*) son obligatorios.

Suba su fotografía digital (peso entre 20 y 200 KB, fondo liso, color blanco). Esta foto será utilizada para todas sus futuras actividades con la Universidad.


Selección de Carrera y vía de admisión

Seleccione el programa al cual desea postular, la vía de admisión es “postgrado”.


Pago en línea cuota postulación

Se recomienda el sistema Webpay:

Si opta por depósito bancario, deberá enviar un correo a incluyendo copia del comprobante de depósito, su nombre completo, RUT (o Pasaporte) y el programa al cual postula. Esto con el fin de que sea desbloqueado y pueda imprimir formularios solicitados. Las personas que optan por Webpay, automáticamente pueden acceder a los formularios.

Impresión de documentos

El sistema permite descargar, guardar e imprimir documentación que deberá entregar al momento de formalizar su postulación con el programa respectivo. Éstos son:

  • Formulario de Solicitud de Ingreso a la Universidad
  • Comprobante de Pago Electrónico
  • Ficha Académica Acumulada (sólo alumnos regulares o graduados de esta Universidad)
  • Certificado de Ranking (sólo alumnos regulares o graduados de esta Universidad)

12-.Solicitud de admisión a la Universidad

Este formulario lo obtendrá luego de cancelar el arancel de postulación.

 

13-.Recepción de Antecedentes

Enviar por correo a Programa de Magíster en Economía Aplicada o  al correo electrónico magister@facea.uc.cl