Profesor Francisco Gallego impulsa expansión de Tutorías UC: buscan sumar a más estamentos de la comunidad universitaria

22 de Abril 2024

El académico del Instituto de Economía UC, Francisco Gallego, destacó la trayectoria y el impacto positivo del programa en un webinar sobre las tutorías escolares, que actualmente beneficia a cerca de mil estudiantes. La iniciativa busca incentivar a que más miembros de la comunidad UC se conviertan en tutores y ampliar su alcance.

El pasado martes, el profesor Francisco Gallego participó en el webinar “Tutorías Escolares en la UC”, con el fin de expandir el programa de tutorías a más estamentos de la comunidad universitaria.

En el webinar, el profesor Gallego resaltó la exitosa trayectoria del programa, que actualmente cuenta con la participación de cerca de mil estudiantes. “Esta iniciativa tiene evidencia científica  y lo que está haciendo ahora la universidad es que está tratando de expandir esta instancia a otros estamentos”, afirmó. Entre ellos estudiantes, académicos, administrativos, alumnos de postgrado, entre otros.

El programa de Tutorías Escolares UC conecta a estudiantes universitarios con estudiantes de enseñanza media, brindándoles apoyo en diversas materias y habilidades. La iniciativa ha sido reconocida por su impacto positivo en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes tutorados.

El webinar “Tutorías Escolares en la UC” fue organizado por la Dirección de Personas UC y contó con la participación online de cerca de 70 personas de todo el mundo, incluyendo profesores, profesionales y administrativos.

Sobre el programa de Tutorías Escolares UC

El programa de Tutorías Escolares UC es una iniciativa gratuita y abierta a toda la comunidad universitaria, que fue impulsado el año 2021 por un grupo interdisciplinario de académicas y académicos UC como parte del Plan Nacional de Tutorías (MINEDUC) y en alianza con Fundación Conectado Aprendo. Se trata de una iniciativa que tiene como pilar fundamental generar una cultura educativa, basada en vínculos, que transformen a alumnos, tutores, docentes y familias, logrando así crear realidades de mayor bienestar emocional y de mejores resultados académicos.

Puedes visitar este enlace si quieres ser tutor.