arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Con gran convocatoria se realizó primera edición de la “Semana de Economía”

La iniciativa tuvo como objetivo que los alumnos interesados pudieran conocer con mayor profundidad qué hacen los economistas a través de la experiencia de los egresados y de los profesores del Instituto de Economía.

Con charlas, seminarios y espacios de conversación con académicos se desarrolló entre el 31 de mayo y el 3 de junio la Semana de Economía, instancia organizada por la Dirección de Docencia del Instituto de Economía y la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad.

“Con esta iniciativa buscamos acercarnos más a los alumnos, conocer sus intereses, resolver sus dudas, y generar una comunidad más cercana. Queríamos mostrarles, en un ambiente de conversaciones informales y abiertas, lo que hacemos en el Instituto de Economía y el amplio y atractivo campo laboral en el que se puede desarrollar un economista”, comentó la directora docente del Instituto de Economía Verónica Mies, quien también detalla que escogieron distintos tipos de actividades, todas con distintos énfasis, pero con el objetivo final de entregar una mirada integral y global de lo que es la Economía y cómo se desarrolla en el marco de docencia, investigación y extensión.

La primera actividad fue una charla multivocación con los egresados de Economía Cuky Pérez (Ph.D. En Economía de la Universidad de Stanford) y a Miguel Socias (Ph.D. en Educación Internacional Comparada de la Universidad de Stanford), quienes contaron su interesante experiencia en el trabajo en Ciencias de Datos en empresas como Shopify y Netflix.

Posteriormente, se realizó una charla informativa donde se dieron a conocer los cursos de economía de Ingeniería Comercial, la mención de Economía y los programas de posgrado, que estuvo a cargo de Verónica Mies, Nora Cáceres, subdirectora de Docencia, y Claudia Martínez directora de Posgrado del Instituto de Economía.

Los profesores Claudia Martínez, Javier Turén, David Kohn, Alejandro Vicondoa, Francisco Gallego, Nicolás Figueroa, Jeanne Lafortune yTomás Rau participaron en Conéctate con tu profesor, un espacio más personalizado donde los estudiantes pudieron conversar con académicos que trabajan en distintas áreas de la economía.

Finalmente, como cierre de las actividades se realizó el seminario virtual “Instituto de Economía y Covid: Nuestro impacto en la política pública”, en el que los profesores Claudia Martínez, Javier Turén y Raimundo Soto compartieron las distintas contribuciones que ha hecho el Instituto al debate de política pública. Esta actividad fue moderada por el director del Instituto de Economía Tomás Rau.

“Quedamos muy contentos con esta actividad y tenemos una evaluación muy positiva de la misma. Recibimos muy buenos comentarios de alumnos, de los profesores y de los distintos panelistas que participaron en esta semana. Se cumplió también un objetivo importante, que era acercarnos más a los alumnos en este difícil tiempo de pandemia, y poder conversar con ellos en un ambiente distinto al de la sala de clases. Sin duda, repetiremos y mantendremos instancias de este tipo en el tiempo”, señaló Verónica Mies.