Diario Financiero destacó investigación de Tomás Rau sobre efectos del Subsidio al Empleo Joven en Chile

3 de Mayo 2021

¿Cuál es el rol de los pares en la aceptación del Subsidio al Empleo Joven? En su sección Paper de la semana, Diario Financiero destaca la investigación “Peer Effects in the Adoption of a Young Employment Subsidy” del profesor Asociado y director del Instituto de Economía UC Tomás Rau junto a Claudio Mora-García, graduado del Doctorado de Economía UC e investigador de INCAE Business School.

En su estudio, los autores estimaron los efectos entre pares de este programa en Chile analizando dos tipos de redes: compañeros de trabajo y compañeros de colegio, y concluyeron que ambos juegan un rol clave en la determinación de la participación en el Subsidio, pero que el primer grupo es más influyente.

“Mientras más larga ha sido la relación laboral -y, por lo tanto, más tiempo se ha permanecido con los compañeros de trabajo-, el ‘efecto par’ es mayor”, el cual también se determina durante los primeros años de la implementación del subsidio”, explicó el académico, y señaló que el Gobierno podría promover la participación en programas, sobre todo en su etapa inicial, explotando la estructura de las redes -y así la diseminación de información entre pares”.

Cabe destacar que este paper fue recientemente adoptado para publicación en prestigiosa revista de MIT Press The Review of Economics and Statistics.

Ver nota en Diario Financiero
Ver paper aquí