Economistas del Instituto de Economía UC entre los más citados a nivel mundial

7 de Diciembre 2022

Dentro del top 10 del ranking nacional de noviembre de Research Papers in Economics (Repec) destacan nuestros profesores Juan-Pablo Montero (7) y Francisco Gallego (9). En el listado histórico para medir la influencia de académicos se encuentran 53 profesores de la Facultad de Economía y Administración UC, y Jeanne Lafortune (22) y Claudia Martínez (46) lideran la lista de las economistas más citadas en Chile.

Para realizar el ranking se contabiliza las citas en revistas especializadas que otros economistas hacen de sus pares registrados en Repec. Research Papers in Economics cuenta con una base de datos con 60 mil autores registrados y 4,2 millones de documentos de investigación.

En Chile están inscritos 465 autores que representan a 65 instituciones y el Instituto de Economía UC destaca en la lista de los 50 más citados en Chile con los académicos Raimundo Soto (15), Rodrigo Fuentes (30), Emilio Depetris-Chauvin (31).

Además, la Facultad de Economía y Administración UC es la primera en el Top 25% de instituciones en Chile, considerando los 10 mejores autores en publicaciones de los últimos 10 años. Además, Francisco Gallego, Emilio Depetris-Chauvin y Jeanne Lafortune tienen el 3er, 4to y 5to lugar respectivamente en el ranking de menciones de autores en Chile, con publicaciones en los últimos 10 años.

Revista la lista completa del ranking Repec