1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Grupo regional

Grupo regional

Actualmente la pandemia del COVID-19 ha generado una crisis en los ámbitos sociales, de salud y económicos en una dimensión y magnitud sin precedentes. Aún en desarrollo, se esperan pronósticos bastante lamentables en cuanto a pérdidas de vida, altísimos costos en salud, afectaciones en educación de millones de estudiantes, severo desempleo y violencia doméstica. Una vez concluida la crisis de salud, el mundo se verá de frente con las consecuencias a largo plazo del “Gran confinamiento”, las cada vez mayores brechas en educación, género, desempleo y ejecuciones hipotecarias.

Por este motivo decidimos comenzar este blog con un objetivo sencillo: proporcionar una plataforma confiable para que académicos y profesionales interactúen e intercambien información oportuna sobre lo que sabemos, las experiencias y lecciones en políticas de respuesta a lo largo de la región y el resto del mundo. Tendrán a continuación acceso a una serie de breves y concisas publicaciones escritas por académicos de las mejores universidades de la región, miembros de J-PAL y profesionales presentados en su idioma original y con sus respectivas traducciones al inglés.

En los siguientes artículos, los autores discutirán en un lenguaje claro, temáticas relacionadas a la pandemia del COVID-19 y sus efectos en los grupos más vulnerables. Este será un espacio para resumir investigaciones relevantes y discutir la adopción de distintos enfoques que provean ideas sobre cómo datos y evidencias pueden ayudar en la toma de decisiones y arrojar nuevas luces sobre esfuerzos prometedores.

En estos tiempos difíciles, esperamos que esta plataforma pueda fomentar la colaboración dentro de comunidad de investigadores, hacedores de políticas públicas y profesionales para contribuir a reducir los impactos de la pandemia en curso ayudando a informar a los tomadores de decisiones con evidencias de la mejor calidad posible.

¡Disfruten la lectura!

Artículos recientes

Universidades e Instituciones