Profesor Visitante Virtual Thomas Fujiwara en el IEUC

25 de Noviembre 2020

Desde el lunes 30 de noviembre hasta el miércoles 2 de diciembre visitará virtualmente el Instituto de Economía UC Thomas Fujiwara, profesor asociado en el Departamento de Economía de la Universidad de Princeton.

Thomas Fujiwara estudió su Magíster en Economía en University of São Paulo y realizó su Doctorado en Economía en University of British Columbia. Su investigación se centra en la economía política, con un enfoque sustancial en los países en desarrollo.

El académico dictará dos clases en el curso Economía Institucional, dictado por el profesor Francisco Gallego, el lunes 30 de noviembre de 15.30 a 16.50 y 17.00 a 18.20 hrs. Estas clases son abiertas a estudiantes de Magíster, Doctorado y académicos del Instituto de Economía interesados en el tema.

Mini-course on Applied Political Economy:

• Fujiwara, Thomas, “Voting Technology, Political Responsiveness, and Infant Health: Evidence from Brazil.” Econometrica, Volume 83, Issue 2, pages 423{464, March 2015
  • Fujiwara, Thomas, Carlos Sanz “Rank Effects in Bargaining: Evidence from Government Formation”, Review of Economic Studies, 2020, 87(3): 1261-1295.
  • Fujiwara, Thomas, Santosh Anagol, “The Runner-Up Effect”, Journal of Political Economy, 2016, 124(4): 927-991.
  • Fujiwara, Thomas, “A Regression Discontinuity Test of Strategic Voting and Duverger’s Law”, Quarterly Journal of Political Science, 2011, 6: 197-233.

Además, el investigador presentará su paper “Party Nominations and Female Electoral Performance: Evidence from Germany” en el seminario de Microeconomía Aplicada que se realizará el miércoles 2 de diciembre a las 15.30 hrs., vía Zoom.