Ranking QS by Subject 2021: Instituto de Economía UC mantiene su liderazgo en Economía y Econometría en América Latina

9 de Marzo 2021

Por noveno año consecutivo el Instituto de Economía UC obtuvo el primer lugar entre las instituciones de América Latina para estudiar Economía y Econometría, de acuerdo al QS World University Rankings by Subject 2021 publicado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS).

Nuestra casa de estudios se encuentra en el Top 150 a nivel mundial en estas disciplinas económicas. Le siguen la Universidad de Sao Paulo (Brasil), la Fundação Getulio Vargas (Brasil) y el Tecnológico de Monterrey (México), todas rankeadas entre las 150 mejores del mundo.

“Es una excelente noticia estar nuevamente en el primer lugar de Latinoamérica en Economía y Econometría según el ranking QS. Es un reconocimiento al esfuerzo conjunto realizado por funcionarios, académicos, y por nuestros estudiantes que nos empujan a ser mejores, a hacer investigación de frontera, docencia de excelencia y extensión del conocimiento generado al medio externo” comentó Tomás Rau, director del Instituto de Economía UC.

Este ranking es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior. La metodología utilizada se basa en cuatro aspectos: reputación académicareputación de los empleadorescitaciones por Paper y el “Índice H”. Las dos primeras son las encuestas globales de académicos y empleadores de QS, que se utilizan para evaluar la reputación internacional de las instituciones en cada materia. Los otros dos evalúan tanto la productividad como el impacto del trabajo publicado de un científico o académico.

Esta última versión del estudio comprendió un total de 1.453 instituciones de 85 países, que fueron evaluadas en 51 disciplinas. En el ámbito latinoamericano, 101 instituciones se encuentran dentro de las mejores universidades del mundo en algunas de las disciplinas consideradas por el ranking QS 2021. De este total, 32 son instituciones brasileñas, 18 son mexicanas y 15 son universidades chilenas. Cabe destacar que este año la Universidad Católica se ubicó entre las mejores universidades del mundo en 31 de las 51 disciplinas consideradas en el estudio.