Verónica Mies participa en entrega de Informe Anual la Comisión Nacional de Productividad

21 de Enero 2020

El martes 21 de enero el presidente y la consejera de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), Raphael Bergoeing y Verónica Mies, respectivamente, dieron a conocer los resultados del Informe Anual de Productividad 2019, que es el cuarto realizado por la entidad.

La también profesora del Instituto de Economía UC explicó que el informe consideró “el posible impacto del conflicto social del 18 de octubre. En particular, que la incertidumbre y el cambio en el escenario político, social y económico habrían impactado el crecimiento del PIB, empleo y capital, junto con la medida de productividad para la economía”.

En esta versión, el informe incluyó dos nuevos capítulos: uno sobre la institucionalidad estadística y su relevancia para mejorar las políticas públicas. El segundo es sobre una evaluación del impacto que han tenido las recomendaciones hechas por la entidad durante 2016 y 2017.

Para conocer más del informe haz clic aquí
Ver noticia en Diario Financiero
Ver noticia en El Mercurio