Diario Financiero destacó investigación de Claudia Martínez sobre brechas de información entre apoderados y colegios y su efecto en el rendimiento académico
En su sección Paper de la semana, Diario Financiero destaca la investigación “Reducir las brechas de información entre padres y escuelas y mejorar los resultados educativos: evidencia de mensajes de texto de alta frecuencia” de la profesora y directora de Postgrado del Instituto de Economía UC Claudia Martínez, junto a Samuel Berlinski, Matías Busso y Taryn Dinkelman.
En su estudio, los autores analizaron el efecto de aumentar el involucramiento parental en la vida escolar de sus hijos e hijas y concluyeron que enviar SMS frecuentes a los apoderados con información respecto a asistencia, notas y comportamiento, mejoró el rendimiento y la asistencia escolar, efecto que fue mayor en alumnos que previamente tenían más riesgo de deserción.
“Encontramos que el efecto es mayor mientras mayor es la proporción de estudiantes cuyos padres reciben los mensajes, lo que apuntaría a un escalamiento amplio”, señala la académica, quien detalla que “hay que considerar que esta intervención no es una “bala de plata”, en el sentido que tiene efectos, pero no soluciona las causas más estructurales de la deserción”.
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