Instituto de Economía UC mantiene su liderazgo en Economía y Econometría en América Latina en el Ranking QS by Subject 2023

22 de Marzo 2023

Por once años consecutivos el Instituto de Economía UC obtuvo el primer lugar entre las instituciones de América Latina para estudiar Economía y Econometría, de acuerdo al QS World University Rankings by Subject 2023 publicado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS).

“Mantener el primer lugar en la región es fruto de un esfuerzo de más de una década, potenciando la investigación de frontera y entregando una formación de excelencia a nuestros estudiantes. Esto nos invita a seguir trabajando y mejorando continuamente”.

Este ranking es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior. La metodología utilizada se basa en cuatro aspectos: reputación académicareputación de los empleadorescitaciones por Paper y el “Índice H”. Las dos primeras son las encuestas globales de académicos y empleadores de QS, que se utilizan para evaluar la reputación internacional de las instituciones en cada materia. Los otros dos evalúan tanto la productividad como el impacto del trabajo publicado de un científico o académico.

¿Cómo logramos subir en el ranking?

Subimos en la reputación de nuestros egresados para los empleadores (de 82,5 a 82,7 puntos).

Subimos de manera importante en el índice H de citas, i.e. la cantidad de profesores con artículos con un alto número de citas (de 49,8 a 59,9 puntos).

Subimos en el puntaje total de 67,6 a 69 puntos y el 2do lugar, Tecnológico de Monterrey, bajó de 67,3 a 67,2.