Ceremonia de graduación de los programas de Magíster en Economía y en Economía Aplicada

16 de Abril 2024

En este evento, llevado a cabo en la Facultad de Economía y Administración, se conmemoró el fin de esta importante etapa académica para los estudiantes.

La Facultad de Economía y Administración celebró con gran orgullo la graduación de sus alumnos de Magíster en Economía (ME), Magíster en Economía Aplicada (MAE) y Magíster en Finanzas, en una ceremonia conjunta que marcó un hito importante en la formación académica de 40 profesionales.

A la ceremonia asistieron el director del Instituto de Economía, Tomás Rau, el director de la Escuela de Administración, José Tessada, la directora de Postgrado del Instituto de Economía, Bernardita Vial y la jefa del programa de Magíster en Economía, Jeanne Lafortune. También asistieron autoridades del Magíster en Finanzas: el director de dicho programa, Ignacio Rodríguez, y  la directora ejecutiva de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Administración, Ana María Bravo.

En la instancia, Tomás Rau destacó la influencia de nuestra Facultad en el desarrollo del país: “La Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica, de la cual ustedes forman parte y que este año cumple 100 años, durante un siglo ha sido clave en el desarrollo de Chile y de distintos países en la región de instituciones de políticas públicas. Los valores inculcados aquí no expiran ni vencen, y la rectitud y honestidad han de estar siempre en todo nuestro quehacer”.

En la ceremonia fueron premiados por su excelencia académica las alumnas Valentina Andrade por el Magíster en Economía y Javiera Muñoz por el Magíster en Economía Aplicada.

Con la entrega de diplomas y reconocimientos a los alumnos con mejor desempeño académico, la Facultad de Economía y Administración UC despidió a una nueva generación de economistas. Los 40 graduados se unen a la amplia red de ex alumnos de la Facultad, quienes han contribuido significativamente al desarrollo económico y social del país y la región.

Felicitamos a todos los graduados e invitamos a postular al Magíster en Economía y Magíster en Economía Aplicada hasta el 31 de mayo.