Internacionalización: Instituto de Economía realiza encuentro con alumnos extranjeros de los programas de Magíster

30 de Abril 2024

El director del Instituto de Economía UC, Tomás Rau, se reunió con estudiantes de Perú, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos que están cursando los programas de Magíster, instancia en la cual compartieron sus experiencias.

La semana pasada se realizó un encuentro con los alumnos extranjeros de los programas de Magíster del Instituto de Economía UC.

El Magíster en Economía y el Magíster en Economía Aplicada recibieron a 14 nuevos estudiantes de distintos países como Perú, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros, lo que refuerza el compromiso del Instituto con la internacionalización y la investigación de frontera.

En la instancia estuvo presente el director del Instituto de Economía, Tomás Rau, la directora de Postgrado, Bernardita Vial, la subdirectora de Postgrado, Francisca Sepúlveda, y la asistente de Postgrado, Gianina Salazar.

En palabras del director, Tomás Rau: “Este encuentro fue una instancia muy importante para nosotros porque nos acercamos a los estudiantes extranjeros para intercambiar opiniones y compartir su experiencia en este nuevo país”.

Por su parte, el decano  también estuvo presente en el encuentro y aprovechó la ocasión para invitar a los alumnos a sacar el máximo partido esta experiencia: “La maestría que tendrán realizando sus estudios de postgrado en el mejor Instituto de Economía de Latinoamérica por 12 años consecutivos es invaluable para el futuro de sus carreras, porque a través de lo aprendido, podrán aportar al desarrollo de sus países”.

Si quieres conocer más sobre los programas de postgrado del Instituto de Economía UC revisa el siguiente enlace.