Egresado del Magíster en Economía UC gana prestigioso premio del BID

1 de Octubre 2024

Pedro Casavilca Silva, egresado del Magíster en Economía UC, ganó el primer lugar del Premio Jóvenes Economistas del BID por su investigación sobre la protección del empleo en Perú. Su trabajo analiza las dinámicas laborales entre empleos formales e informales, aportando valiosa evidencia para la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció recientemente los ganadores del Premio Jóvenes Economistas del BID, un galardón que destaca los esfuerzos de investigación sobresalientes de recién graduados de doctorado con un enfoque en América Latina y el Caribe. En esta ocasión, Pedro Casavilca Silva, egresado del Magíster en Economía UC y Doctor en Economía de Yale, ha sido reconocido con el primer premio por su trabajo titulado “Consecuencias de la protección del empleo: teoría y evidencia desde el Perú”.

Este innovador estudio analiza cómo las empresas y los trabajadores en Perú deciden ofrecer y demandar empleos informales, temporales y permanentes. Asimismo, Casavilca examina las dinámicas que permiten a los trabajadores pasar de un tipo de empleo a otro, aportando valiosa evidencia sobre el impacto de la protección laboral en la economía peruana.

Al respecto, Jeanne Lafortune, jefa del Magíster en Economía, destacó la importancia de este logro: “Este reconocimiento a un graduado de nuestro programa demuestra que estamos formando investigadores que logran hacer investigación de calidad. También, nos muestra que nuestros egresados hacen investigación que es relevante para la región.”

Este reconocimiento reafirma el compromiso del Instituto de Economía UC con la formación de profesionales capaces de contribuir significativamente a la comprensión y desarrollo económico de América Latina y el Caribe.