Reconocimientos en el Instituto de Economía UC: Nicolás Figueroa es promovido a Profesor Titular UC, y Tibor Heumann a Profesor Asociado

16 de Octubre 2024

El Instituto de Economía UC celebra las recientes promociones de dos de sus destacados académicos: Nicolás Figueroa, quien ha sido nombrado Profesor Titular, y Tibor Heumann, promovido a Profesor Asociado. Estos logros reflejan su excelencia en la investigación y docencia, así como su compromiso con el desarrollo de nuestra Facultad y la formación de futuras generaciones.

El Instituto de Economía UC celebra los importantes avances en la carrera académica de dos de sus profesores, Nicolás Figueroa y Tibor Heumann, quienes han sido promovidos a Profesor Titular y Profesor Asociado, respectivamente, en reconocimiento a sus contribuciones excepcionales en la investigación, la docencia y su compromiso con el desarrollo de nuestra Facultad.

Nicolás Figueroa promovido a Profesor Titular UC

El cargo de Profesor Titular es el máximo reconocimiento académico dentro de la Universidad Católica. Este título es otorgado a aquellos académicos que destacan por su contribución original y significativa en sus respectivas áreas de investigación, su labor docente y su compromiso con los principios y la misión de nuestra universidad.

El profesor Figueroa señaló al respecto: “Es una alegría, porque significa que la Universidad está satisfecha con mi trabajo. Llegué a la Facultad hace 13 años, y la verdad la siento como mi casa”.

Además, con este nombramiento, el académico proyecta seguir aportando a la investigación de vanguardia y al desarrollo de nuevas generaciones de estudiantes con intereses académicos, así como también contribuir en las labores administrativas necesarias para el crecimiento continuo de la Facultad.

Tibor Heumann promovido a Profesor Asociado UC

Por su parte, Tibor Heumann fue promovido a Profesor Asociado, un importante reconocimiento en su carrera académica. Este nombramiento refleja su dedicación en la investigación y docencia, así como su creciente influencia en el ámbito académico tanto a nivel local como internacional.

Tibor ha destacado en áreas como la Teoría de Juegos, Teoría Microeconómica y Economía de la Información. Su promoción a Profesor Asociado es un reflejo de su constante contribución al desarrollo del conocimiento y su compromiso con la excelencia académica.

Sobre su promoción, el profesor Heumann aseguró que “reafirma mi deseo de poder estar muchos años en la universidad aportando en docencia e investigación. Es una gran alegría, un honor, un reconocimiento, y un premio al esfuerzo realizado”.

El Instituto de Economía UC reafirma su compromiso de contar con un cuerpo docente de alto nivel, cuyos profesores no solo destacan en su ámbito de investigación, sino que también están comprometidos con la formación de nuevas generaciones y con el desarrollo de la comunidad académica.