Instituto de Economía UC realiza exitoso Open House

17 de Octubre 2024

El pasado 11 de octubre los asistentes pudieron conocer los programas de Doctorado, Magíster en Economía y Magíster en Economía Aplicada, además de interactuar con académicos y recorrer las instalaciones del Instituto.

El pasado viernes 11 de octubre se llevó a cabo el Open House del Instituto de Economía UC, donde los interesados pudieron conocer en profundidad los programas de Doctorado, Magíster en Economía y Magíster en Economía Aplicada.

La jornada inició con una charla del director del Instituto, Tomás Rau, y de la directora de Postgrado, Bernardita Vial. Ambos compartieron con los asistentes los atributos y fortalezas de nuestros programas de postgrado, enfatizando el compromiso del Instituto con la formación académica de excelencia y la investigación. En su intervención, Tomás Rau destacó que “la investigación es, sin duda, uno de los fuertes del Instituto de Economía UC”, lo que subraya la importancia de este pilar en la formación de los estudiantes.

Además de las charlas, los asistentes disfrutaron de un almuerzo donde tuvieron la oportunidad de conversar con los profesores, conocer sus líneas de investigación y establecer redes de contacto. Posteriormente, participaron en un recorrido por las instalaciones del Instituto, familiarizándose con los espacios donde se desarrollan las actividades académicas.

Este Open House fue una excelente instancia para que futuros estudiantes pudieran acercarse a la vida académica del Instituto, conocer en detalle nuestros programas y vivir de primera mano la experiencia de estudiar en la UC.