arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Programas Académicos

Doctorado en Economía

Desde su creación el año 2002, el  programa ha entregado a 16 destacados economistas el más alto grado académico otorgado por la Universidad. Quienes recibieron el grado de Doctor en Economía han llegado a la frontera de la disciplina, y están capacitados para investigar, enseñar o desempeñarse profesionalmente al más alto nivel. Es así como nuestros graduados muestran una amplia variedad y número de publicaciones en importantes revistas académicas internacionales.

Programa actualmente en proceso de evaluación, no acreditado, por  la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA).

Anteriormente fue acreditado el 2003 por la CNA, reacreditado el 2006 por un periodo de cuatro años y consecutivamente reacreditado por la misma agencia el 9 de noviembre de 2011 por un periodo de cinco años, hasta el 9 de noviembre de 2016.

 

Ver más

Magíster en Economía

Desde su creación el año 1972, el programa de Magíster en Economía ha contribuido a formar cientos de economistas nacionales y extranjeros, con un alto grado de especialización, quienes han sido capaces de liderar, desde el gobierno o la empresa privada, transformaciones económicas importantes que han permitido un mayor desarrollo y bienestar. Además, el Programa entrega una sólida formación académica a quienes optan por continuar sus estudios de doctorado, mostrando un desempeño sobresaliente en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa

Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA) desde el 7 de mayo de 2014 por un período de 5 años, hasta el 7 de mayo de 2019.

Previamente, el programa fue acreditado por la CONAP en 2005 y luego por la CNA en 2008.

Ver más

Ingeniería Comercial

El objetivo principal del programa de pregrado de Ingeniería Comercial es preparar a estudiantes con alto potencial intelectual para que logren un desempeño superior en un mundo profesional de rápida evolución y gran competitividad.

Con este fin, la docencia enfatiza el desarrollo de capacidades de análisis, el sentido crítico y la toma de decisiones, además de entregar los conocimientos y herramientas necesarios para enfrentar con éxito las situaciones y cambios en la vida profesional.

Dentro este programa, la licenciatura proporciona al alumno una formación académica amplia en diversas disciplinas. La enseñanza se completa con un conocimiento especializado, lo que les permite optar por la mención de Administración o Economía. De esta forma los alumnos obtienen su título de Ingeniería Comercial en alguna de estas especialidades.

Ver más