Raquel Fernández, profesora de NYU, de visita en el Instituto de Economía UC

16 de Diciembre 2019

Esta semana tendremos la visita de Raquel Fernández, destacada profesora de Economía en NYU y en University of Oslo (Noruega). Fernández es miembro del Consejo Científico de la Barcelona Graduate School of Economics, miembro del Consejo de la Asociación Económica Europea y la Royal Economic Society. También es investigadora del CEPR, investigadora Asociada del NBER, e Investigadora de IZA. La visita de Fernández –quien ha estudiado […]

La visita de Fernández –quien ha estudiado temas como la cultura y la economía, la clasificación marital, la transmisión intergeneracional de la desigualdad y la política educativa- cuenta con el patrocinio de los profesores Claudia Martínez y Francisco Gallego.

Durante su estadía, la profesora dictará el mini curso “Culture and Household Economics” el viernes 20 de diciembre de 10:000 AM a 13:00 PM en la sala de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC.

Lecturas:
– R. Fernandez “Does Culture Matter?”. Published in, J. Benhabib, M. O. Jackson and A. Bisin, editors, Handbook of Social Economics, Vol. 1A, North-Holland, 2011.
–   A. Fogli and R. Fernandez ” Culture: An Empirical Investigation of Beliefs, Work, and Fertility American Economic Journal: Macroeconomics, 2009.
–   R. Fernandez “Cultural Change as Learning: The Evolution of Female Labor Force Participation over a Century”. American Economic Review, 2013.