Graduación del Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas 2019

31 de Enero 2020

El jueves 30 de enero se realizó en el Salón Matte del Centro de Extensión UC la ceremonia de graduación de 20 alumnos de la cuarta versión del Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas, desarrollado por el Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab para Latinoamérica y el Caribe (J-PAL LAC).

La ceremonia contó con la presencia de José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración UC; Claudio Sapelli, Director del Instituto de Economía UCJeanne Lafortune, directora de Investigación del Instituto de Economía UC, Investigadora J-PAL LAC, y académica del Diplomado, y Edoardo Trimarchi, Gerente de Políticas Públicas de J-PAL LAC, docentes, amigos y familiares.

Junto con felicitar a los graduados por haber terminado con éxito este exigente programa, la profesora Jeanne Lafortune destacó que el objetivo del Diplomado es “entregar herramientas rigurosas que permitieran a los alumnos aprender no sólo de evaluación de impacto, sino que además de modelos analíticos para explicar comportamientos de diversos sectores, herramientas para el uso de la evidencia, herramientas para el trabajo con encuestas y de detalles estadísticos, y cómo usar la evidencia en el diseño de políticas y en su comunicación en la sociedad”.

Además, invitó los invitó a sumarse a la comunidad de J-PAL LAC Alumni Network, que incluye a las más de 5.000 personas que han terminado algún curso impartido por J-PAL LAC. “Ustedes de hecho son parte del grupo mejor capacitado y por ello tienen un liderazgo especial que tener”, señaló la académica.

En su discurso, el Decano José Miguel Sánchez destacó la diversidad de profesiones y labores de los graduados de este programa y el impacto de las herramientas adquiridas para influir en la sociedad, ya que de alguna forma también son “herederos de los ganadores del Premio Nobel de Economía 2019 que fundaron JPAL” y comparten sus motivaciones de colaborar en la superación de la pobreza.

En la ocasión, también se entregó un reconocimiento al Mejor Alumno del Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas 2019, Roberto Alfredo Zúñiga Valladares.