Entrevista a Jeanne Lafortune sobre endeudamiento y educación financiera en Tele13 Radio

4 de Marzo 2020

El lunes 2 de marzo la profesora y directora de Investigación del IEUC Jeanne Lafortune participó junto al Director de Extensión y Educación Continua de la Facultad de Química y de Farmacia UC Claudio Paulos A. en el programa Es Hora de Tele13 Radio.

Conversaron sobre endeudamiento, la educación financiera en Chile y las políticas públicas relacionadas con los medicamentos bioequivalentes y su acceso en las farmacias, respectivamente. 

La académica comentó que en su estudio sobre información previsional personalizada, junto a los investigadores José Tessada, Olga Fuentes,Julio Riutort y Félix Villatoro, descubrieron que sólo el 45% de los encuestados sabe cómo se va a calcular su pensión cuando se jubile, por lo que es “es difícil pedir a organismos y al Gobierno que actúen de manera adecuada con nuestro dinero si no sabemos cómo calcular la jubilación”. Además, señaló que las investigaciones en el mundo “muestran que nadie quiere participar, de manera voluntaria, en educación financiera”.

Escuchar entrevista completa aquí