Ranking QS by Subject 2020 posiciona al Instituto de Economía UC como líder en Economía y Econometría en América Latina

9 de Marzo 2020

La UC fue reconocida por octavo año consecutivo con el primer lugar entre las instituciones de América Latina para estudiar Economía y Econometría, de acuerdo al QS World University Rankings by Subject 2020 publicado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS).

Nuestra casa de estudios nuevamente fue la única universidad latinoamericana dentro de las Top 100 a nivel mundial en estas disciplinas económicas. Le siguen la Fundação Getulio Vargas (Brasil), la Universidad de Los Andes (Colombia), la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Sao Paulo (Brasil), todas rankeadas entre las 150 mejores del mundo.

“Estamos orgullosos de ese resultado en el ranking. Lo percibimos como un reconocimiento a un esfuerzo sistemático de años y nos llama a redoblar esfuerzos para mantenernos ahí” comentó Claudio Sapelli, director del Instituto de Economía UC.

Este ranking es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior. La metodología utilizada se basa en cuatro aspectos: reputación académicareputación de los empleadorescitaciones por Paper y el “Índice H”. Las dos primeras son las encuestas globales de académicos y empleadores de QS, que se utilizan para evaluar la reputación internacional de las instituciones en cada materia. Los otros dos evalúan tanto la productividad como el impacto del trabajo publicado de un científico o académico.

Esta última versión del estudio comprendió un total de 1.368 instituciones de 83 países, que fueron evaluadas en 48 áreas académicas o disciplinas, agrupadas en cinco grandes áreas (Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Administración).

Cabe destacar que este año la Universidad Católica se ubicó entre las mejores universidades del mundo en 31 de las 48 disciplinas consideradas en el estudio, situándola además como la institución chilena que acumula el mayor número de disciplinas entre las top del mundo (31), seguida de la Universidad de Chile con 28 áreas dentro del ranking.

Fuente: Facultad de Economía y Administración UC