Profesores del IEUC son destacados en guía global de libre competencia

11 de Marzo 2020

La publicación especializada publicó una lista que incluye a reconocidos abogados y economistas chilenos como los mayores referentes del país en temas de competencia.

En su versión 2020, la prestigiosa publicación inglesa Who´s Who Global Competition Review dio a conocer los nombres de los abogados y economistas más destacados en libre competencia en todo el mundo, en la que se seleccionó a diez economistas chilenos.

La medición de este año reconoció la labor de cuatro académicos de la Universidad Católica: Fernando Coloma y Juan-Pablo Montero, del Instituto de Economía; Ricardo Paredes, de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y Jorge Tarziján, de la Escuela de Administración. Además, destacó el trabajo del reconocido economista de la Universidad de Chile, Aldo González, los académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Claudio Agostini y Rodrigo Harrison; la directora del Magister Economía Aplicada a Políticas Públicas de la Universidad Alberto Hurtado, Andrea Butelman, junto a Jorge Fantuzzi, de FK Economics, y Gabriel Bitrán, de G Bitrán.

En la categoría “Future Leaders”, en tanto, la publicación mencionó al profesor e investigador de la Escuela de Administración UC Joaquín Poblete como uno de los economistas con más futuro en estas materias.

Cabe destacar que el profesor Montero también fue destacado en la publicación WWL Thought Leaders: Competición 2020, libro que reúne la visión, experiencia y sabiduría de algunos de los principales abogados y economistas de la competencia que fueron seleccionados por obtener el mayor número de nominaciones de colegas, asesores corporativos y otras fuentes del mercado en nuestro ciclo de investigación más reciente.

Ver nota en Diario Financiero aquí