Coronavirus en Chile: Información actualizada para alumnos, académicos y funcionarios de nuestra Facultad

16 de Marzo 2020

La UC decidió suspender sus clases presenciales, en todas las facultades, en pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo, hasta que tengamos nueva información. Hasta nuevo aviso se realizarán clases a distancia, de manera online a través de la plataforma Canvas y otras herramientas que cada profesor determine.

Para acceder a Canvas, tanto alumnos como profesores deben ingresar a Mi Portal UC. Sólo requieren un computador con acceso a Internet. Para conocer la apariencia básica y el acceso a los cursos, revisa un video introductorio aquí.

Para aprender a participar en foros, conferencias, enviar tareas o personalizar el aspecto y distribución de los cursos, existen diferentes tutoriales de Canvas que puedes revisar aquíSi quieres realizar una conferencia en vivo puedes revisar este tutorial realizado por la Facultad.

Si eres alumno y tienes dudas sobre Canvas puedes ingresar a su sitio web canvas.uc.cl o contactarte con una mesa de ayuda por correo electrónico al 5555@uc.cl y por teléfono al 22 354 5555. Estos soportes de atención directa funcionan de lunes a viernes, entre 08:30 y 18:00 hrs.

Si eres profesor o ayudante y necesitas apoyo con la plataforma puedes llamar al 23549000 (anexo 9000) entre las 8:00 y 20:00 horas o escribir a soportecanvasuc@uc.cl.

Jardines Infantiles, Salas Cunas, programa Después del Colegio y Clínica Dental permanecerán cerrados

Quienes tengan hijos en recintos UC y no cuenten con redes de contacto para el cuidado de sus hijos, deberán informar a Cecilia Hernández chernanc@uc.cl, con conocimiento de su jefatura, para quedar eximidos de asistencia.

Por otra parte, quienes tengan dificultades para el cuidado de sus hijos por cierres de otros establecimientos se les debe dar flexibilidad para quedarse en sus casas y trabajar a distancia dentro de lo posible. Para ello se debe conversar con su jefatura y/o DEG-DE.

¿Tienes dudas sobre el Coronavirus? Revisa estas “Preguntas Frecuentes sobre Coronavirus” elaboradas por la UC

Fuente: Facultad de Economía y Administración UC