Entrevista a Sebastián Claro en La Tercera sobre los efectos económicos del Coronavirus

31 de Marzo 2020

“Veo difícil que en 2 o 3 meses este shock desaparezca. Pienso que la clave es que los gobiernos y las personas nos podamos adecuar”, señaló el profesor Sebastián Claro en entrevista a La Tercera donde analizó el complejo panorama económico de Chile y el mundo.

Respecto al escenario internacional, el académico comentó que a juzgar por las cifras conocidas desde China del impacto del cierre de una parte importante de su economía, o de las peticiones de seguro de desempleo esta semana en EE.UU., “estamos frente a un shock muy grande. Una paralización total o sincronizada entre países podría ser aún más dura”, aseguró.

Sobre el caso chileno, el ex vicepresidente del Banco Central comentó que un aislamiento total del país por muchos meses le parece “insostenible”, por eso “se deberán diseñar estrategias para poder aislar y proteger la salud de los enfermos y grupos vulnerables, sin paralizar un país”. Consultado por el paquete fiscal anunciado por el Gobierno, Claro aseguró que “es importante y bien orientado en los temas tributarios y de empleo. Además, está diseñado para ser transitorio, lo que es muy positivo. Cuán suficiente es, dependerá de la intensidad de la crisis”.  

Ver entrevista completa