Académicos del IEUC analizan cuestionamiento al modelo económico en Revista Universitaria UC

9 de Abril 2020

En la nueva edición de la Revista Universitaria UC incluyó un interesante artículo donde los profesores del Sebastián Claro y Francisco Gallego analizan el cuestionamiento al modelo económico tras el estallido social.

En su análisis “Mirando hacia adelante”, el profesor Claro asegura que si el impacto económico en los próximos trimestres ya es “muy preocupante”, es aún más complejo que que esta debilidad se alargue más allá de 2020, ya que el estado actual de las cosas amenaza con profundizar el problema: “La interpretación de la crisis y los diseños de políticas públicas que de ahí se deriven son fundamentales para que los problemas que aquejan a los chilenos encuentren soluciones buenas y no parches”, enfatizó el académico.

¿Cuáles serían las causas fundamentales del desarrollo de largo plazo de los países?, en “Chile y su estrecho corredor al desarrollo” el profesor Gallego comenta la importancia de las instituciones en el desarrollo de loa países, ya que “si existen colusiones, estados ineficientes o pensiones bajas es porque las instituciones generan incentivos para que las políticas sean así. De esta forma, podemos ayudar a entender la situación del pasado, presente y futuro de Chile”, comenta.

Revisa esta edición especial digital de Revista Universitaria aquí