Entrevista a Francisco Gallego en Diario Financiero sobre el impacto económico y social del Coronavirus

8 de Mayo 2020

En Conversaciones DF, el nuevo podcast de Diario Financiero, el profesor Francisco Gallego conversó con la directora del medio sobre la crisis socioeconómica tras la pandemia del Covid-19 y los desafíos para enfrentar los índices de desempleo y el aumento en las tasas de pobreza.

El académico aseguró que “es evidente que va a aumentar la pobreza y la indigencia, por primera vez después de muchos años (…) las maneras de mitigar este problema tienen que ver con las políticas públicas que se están tomando, como el bono Covid y el ingreso de emergencia”, señaló.

Respecto a la discusión por la entrega de transferencias monetarias versus transferencias en especies, el director Científico de JPAL-LAC comentó que en Chile la bancarización de la población, especialmente en los grupos más vulnerables, es mucho mayor que en otros lugares., lo que permitiría “llegar muy rápido con dinero ‘a la vena’ a las familias. En mi opinión eso tiene más beneficios que entregar en especies, salvo en grupos muy específicos”, explicó.

Escuchar entrevista