Entrevista a Fernando Coloma en Radio Infinita

15 de Mayo 2020

En entrevista al programa Más que números, de Radio Infinita, el profesor Fernando Coloma se refirió al complejo escenario económico en Chile para el segundo semestre del 2020 y analizó las políticas fiscales presentadas por el gobierno para enfrentarlo.

En entrevista al programa Más que números, de Radio Infinita, el profesor Fernando Coloma se refirió al complejo escenario económico en Chile para el segundo semestre del 2020 y analizó las políticas fiscales presentadas por el gobierno para enfrentarlo.

“El gobierno ha puerto muchos recursos sobre la mesa y los fondos no son infinitos, son limitados. Hay que tratar de ser cautos, de guardar para tiempos más difíciles, y también hay que ver cómo uno puede mantener la economía funcionando con todas las restricciones, pero lo mejor posible”, señaló.

Respecto al apoyo estatal a las grandes empresas, el académico aseguró que se necesita una “mirada dinámica y consciente” para proteger su funcionamiento: “Que caigan empresas grandes significa también que caen empresas más chicas que hay detrás. Si uno quiere mantener a flote la economía, tiene que buscar fórmulas para darle oxígeno a las empresas más grandes”.

Escuchar entrevista completa