Raimundo Soto participó en webinar de ERF-World Bank

18 de Mayo 2020

El pasado 12 de mayo el profesor Raimundo Soto fue panelista en el seminario virtual “On the Economics of the Dual Shock in MENA (Región de Medio Oriente y África del Norte)”, organizado por el Economic Research Forum (ERF) y el Banco Mundial.

En el encuentro virtual, se discutieron los hallazgos de la última actualización económica regional del Banco Mundial “How Transparency Can Help the Middle East and North Africa“. El informe indica que dada la crisis mundial de salud sin precedentes en rápida evolución y el precio del petróleo altamente volátil, estimar los costos de los shocks duales y pronosticar la economía es un desafío. Sin embargo, los cambios en las previsiones pueden proporcionar cierta información sobre los costos de las crisis.

En su intervención, el académico analizó por qué han fallado los pronósticos y señaló que se debería, entre otras razones, a la ausencia de datos en tiempo real y de alcance adecuado y la falta de evaluaciones del mercado de riesgos y sus costos asociados. “La cuestión clave es que los costos económicos, más allá del cambio en los precios del petróleo, dependen de lo que ocurra con la propagación del virus y, en particular, de algunas políticas de salud”, aseguró.

Revisar webinar completo aquí