Jeanne Lafortune se suma a comité editorial de destacada revista académica

1 de Junio 2020

Felicitamos a la profesora y directora de Investigación del Instituto de Economía UC Jeanne Lafortune, quien ha sido nombrada como miembro del Consejo Editorial de Cliometrica, destacado journal de economía histórica.

Esta revista proporciona un foro líder para el intercambio de ideas e investigación en economía histórica, que abarca todas las facetas, todos los períodos históricos y todas las partes del mundo. También fomenta el debate metodológico, el uso de la teoría económica, la construcción de modelos y la dependencia de la cuantificación para respaldar modelos con datos históricos. Además, hace hincapié en el uso del conocimiento histórico estándar para ampliar la comprensión y sugerir nuevas vías de investigación, así como el uso de la teoría estadística y la econometría para combinar modelos con datos en una única explicación coherente.

Junto con recibir este nombramiento, la académica fue invitada a participar como miembro del Directorio de la Society of Economics of the Household (Sociedad de Economía del Hogar), agrupación de economistas que se enfocan en el análisis económico de las decisiones del hogar, incluidas las decisiones relacionadas con el consumo, la oferta laboral y otros usos del tiempo, la formación y disolución del hogar, la fertilidad y la inversión en capital humano de los niños, entre otros temas.