Claudio Sapelli participa en panel de conversación de Radio Agricultura

2 de Julio 2020

El programa Faro Economía y Empresas de Radio Agricultura organizó un panel sobre diversos temas como el cierre de los mercados y commodities, pago de cuentas de servicios básicos y el plan solidario y las propuestas para reconstruir el país y su economía.

Participaron Susana Jiménez, economista y consejera de la Sofofa, Claudio Sapelli, director del Instituto de Economía UC, y Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones.

En la conversación sobre cuál es el mejor camino para superar la crisis sanitaria y  reactivar la economía, el académico comentó que varios trabajos llegaron a la conclusión de que concentrarse en proteger a los grupos de riesgo, en tanto que se dejaba que el resto de la población siguiera con su vida normal, era un muy buen equilibrio entre disminuir muertes por un lado y proteger las vidas de  las personas y respecto a su desempeño en el día a día.

“En el caso de los países en desarrollo, la cuarentena focalizada es aún mejor que para los países desarrollados. Si bien Chile es de los países en desarrollo con los sectores informales más chicos, tú no puedes controlarlo, entonces la interacción entre pobreza e informalidad genera un grupo que por condiciones de base no va a respetar la cuarentena”, explicó.

Escuchar programa completo aquí