Emilio Depetris-Chauvin presentó su investigación en seminarios internacionales

28 de Julio 2020

El pasado lunes 27 de julio el profesor Emilio Depetris-Chauvin presentó su paper “The Virus of Fear: The Political Impact of Ebola in the US” en Latin American Network in Economic History and Political Economy (LANE HOPE), una serie de seminarios virtuales que tiene como objetivo reunir a investigadores diferentes rincones del continente que trabajan en estos temas.

El pasado lunes 27 de julio el profesor Emilio Depetris-Chauvin presentó su paper “The Virus of Fear: The Political Impact of Ebola in the US” en Latin American Network in Economic History and Political Economy (LANE HOPE), una serie de seminarios virtuales que tiene como objetivo reunir a investigadores diferentes rincones del continente que trabajan en estos temas. En esta investigación, el académico estudió junto a los investigadores Ruben Durante y Filipe Campante cómo el miedo puede afectar el comportamiento de los votantes y los políticos al observar el susto del ébola que afectó a los Estados Unidos un mes antes de las elecciones de mitad de período de 2014.

Posteriormente, el profesor Depetris-Chauvin participó en la  Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico 2020, organizada por la Sociedad de Economistas de Bolivia y que este año se realizó de manera virtual los días 27 y 28 de julio. En la sesión de Cultura y conflicto, el académico presentó su paper “Borderline Disorder: (De facto) Historical Ethnic Borders and Contemporary Conflict in Africa, coautoreado con Ömer Özak, sobre el efecto de las fronteras étnicas históricas en los conflictos no civiles contemporáneos en África.