Salvador Valdés asume como director independiente del Consejo del Salmón de Chile

5 de Agosto 2020

El Consejo del Salmón de Chile, organismo gremial que reúne a las mayores empresas exportadoras de salmón de cultivo, anunció que a partir del 30 de julio el profesor Titular del Instituto de Economía UC Salvador Valdés se integró como director independiente de la agrupación.

Salvador Valdés es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Chile y doctor en economía del MIT. Fue director de la gestora de inversiones Larraín Vial AGF por once años y consejero de BancoEstado por cuatro años. Desde 2014 es investigador de Clapes-UC donde desarrolla investigaciones en política tributaria, laboral y pensiones.

“Para liderar en salmonicultura, nuestro país debe combinar sus condiciones privilegiadas con la promoción del empleo de calidad, la libre competencia y la protección al medio ambiente”, declaró el académico.

El Consejo del Salmón de Chile se creó en mayo de 2020 con el objetivo de fortalecer la salmonicultura en Chile desde la colaboración, la sustentabilidad, la protección del ambiente, y el fomento de una industria responsable y competitiva.

Ver nota en Aqua.cl
Ver nota en LaTercera.com