Académicos del Instituto de Economía UC presentaron sus investigaciones en primera versión virtual del Congreso Mundial de la Econometric Society

26 de Agosto 2020

Destacamos la participación de tres profesores del Instituto de Economía UC en el 12th World Congress of the Econometric Society, evento realizado por primera vez de manera virtual entre el 17 y 21 de agosto pasado.

Destacamos la participación de tres profesores del Instituto de Economía UC en el 12th World Congress of the Econometric Society, evento realizado por primera vez de manera virtual entre el 17 y 21 de agosto pasado, y que tuvo más de cuatro mil participantes, 1.300 presentaciones y más de 300 sesiones, convirtiéndose en la convocatoria online más grande para economistas a la fecha.

La académica Jeanne Lafortune presentó su paper “Electrifying market power? Heterogenous impacts of electricity on the US manufacturing sector 1900-1940”, coautoreado con José Tessada (Escuela de Administración UC) e Ethan Lewis (Dartmouth College) en la sesión US economic history and human capital.

En la sesión Measuring Poverty and inequeality, el profesor Rodrigo Fuentes presentó su investigación “Effort: The Unrecognized Contributor to US Income Inequality”, coautoreada con Edward Leamer (UCLA).

Con su paper “Financial Development and Trade Liberalization“, coautoreado con Fernando Leibovici (Federal Reserve Bank of St. Louis) y Michal Szkup (University of British Columbia), el profesor David Kohn participó en la sesión Topics in Trade.

Cabe destacar otras dos investigaciones de académicos del IEUC fueron presentadas en este Congreso: Sebastian Poblete, egresado del Magíster en Economía y actualmente cursando su doctorado en Economía en Northwestern University, presentó “School Value-Added and the Math Gender Gap in Chile“, trabajo coautoreado con el profesor y director de Postgrado Tomás Rau.

A su vez, la egresada del Magíster en Economía y el Ph.D. en Economía y Educación en la Universidad de Columbia Claudia Allende, presentó el paper “Approximating the Equilibrium Effects of Informed School Choice“, coautoreado con el profesor Francisco Gallego y Christopher Neilson (Princeton University).