Francisco Gallego participará en el proyecto “Nuestra mesa: diálogos por Chile”

27 de Agosto 2020

Con el objetivo de establecer los principales desafíos que existen en la sociedad chilena, enfocados en la construcción de un Chile más humano y fraterno, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC y la Fundación Voces Católicas convocó a 60 líderes católicos con distintas visiones políticas y sensibilidades.

Con el objetivo de establecer los principales desafíos que existen en la sociedad chilena, enfocados en la construcción de un Chile más humano y fraterno, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC y la Fundación Voces Católicas convocó a 60 líderes católicos con distintas visiones políticas y sensibilidades en una reflexión sobre algunos de los temas fundamentales de nuestra sociedad en “Nuestra mesa: diálogos por Chile”.

Esta iniciativa contempla la realización de nueve mesas temáticas que tendrán cuatro reuniones virtuales, cada 15 días, para conversar en torno a una serie de temas (Ciudad, pobreza y segregación, Vida económica y laboral, Salud integral y acogida, entre otros). Cada una de estas mesas está compuesta por siete u ocho integrantes, incluyendo un coordinador a cargo de la moderación y un notario. El proyecto comenzó la primera quincena de julio y tendrá una duración de dos meses.

Francisco Gallego, profesor Asociado del Instituto de Economía UC, es parte de la mesa de trabajo Vida económica y laboral, en la que se busca generar un diálogo entre la economía y la política, trabajo humano, responsabilidad social de la empresa y vida comercial. También participan Josefa Monge (Sistema B Chile), Sergio Merino (USEC), Eugenio Yáñez (Instituto de Filosofía USS), Teresita Tagle (Derecho UC), Matías Petersen (Centro U. Andes SIGNOS), y Carolina Dell’Oro (Instituto de Ciencias de la Familia U. Andes).

Ver nota en La Cuarta