Tomás Rau participó en conferencia internacional de IZA

7 de Septiembre 2020

El pasado viernes 4 de septiembre el profesor y director de Postgrado Tomás Rau presentó su paper “The Schooling and Labor Market Effects of Vouchers”, coautoreado con Cristián Sánchez (profesor asistente en el Departamento de Economía del ITAM) y Sergio Urzúa (Profesor Asociado en el Departamento de Economía de University of Maryland).

La exposición fue parte de la Tercera Conferencia anual de IZA/World Bank/NJD/UNU-WIDER Conference on Jobs and Development, que este año estuvo enfocada en el tema “Better Jobs for Development” y se realizó por primera vez de manera online.

En su trabajo, los autores investigaron los efectos de asistir a una escuela secundaria privada con cupones en los resultados educativos a corto y largo plazo a través de un modelo secuencial de decisiones y resultados escolares utilizando datos de Chile.

Cabe destacar que también fue presentada en este Congreso la investigación “What is the Price of Freedom? Estimating Women’s Willingness to Pay for Job Flexibility”, de la profesora Jeanne Lafortune junto a Luz Salas (Pontificia Universidad Javeriana), Monserrat Bustelo (Inter-American Development Bank), Ana Maria Diaz (Pontificia Universidad Javierana), Claudia Piras (Inter-American Development Bank) y José Tessada (Escuela de Administración UC).

Revisar programa