Juan Pablo Montero es nombrado Editor Asociado de RAND Journal of Economics

8 de Septiembre 2020

El profesor Titular del Instituto de Economía UC Juan-Pablo Montero fue nombrado Editor Asociado del RAND Journal of Economics, considerado la mejor publicación de economía en el área de organización industrial.

“Es reconocimiento muy importante a mi trabajo en esta área”, comentó el académico, quien destacó que este nombramiento “es estimulante porque te obliga a estar al día con trabajos de frontera en esta área de la economía”.

En su rol de Editor Asociado, compromiso por tres años que se puede renovar, el profesor Montero apoyará a los editores principales, dentro del proceso de evaluación de artículos, con trabajos que necesitan una mirada especial,

El RAND Journal of Economics, previamente conocido como Bell Journal of Economics, es una revista trimestral que publica investigaciones teóricas y empíricas sobre el comportamiento de las industrias reguladas, el análisis económico de las organizaciones y la microeconomía aplicada.

El profesor Montero es Ingeniero Civil y Magíster en Ingeniería Hidráulica de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master of Science en Tecnología y Políticas Públicas y Master of Science en Economía, ambos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y Ph.D. en Economía Industrial de esa misma casa de estudios. Llegó al Instituto de Economía el 20014 y desde el año 2012 es profesor Titular. Es presidente del Panel de Expertos de Transporte Público, Investigador Clave en el Instituto Milenio-Basal de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), Investigador Asociado del Centro de Cambio Global UC y del Centro de Investigación sobre Política Energética y Ambiental del MIT y recientemente fue nombrado Fellow de la Econometric Society.