Paper de Felipe González recibió el Premio Arthur H. Cole 2020

15 de Septiembre 2020

Felicitamos al profesor Asistente del Instituto de Economía UC Felipe González, quien recibió el Premio Arthur H. Cole del Journal of Economic History por su paper “The privatization origins of political corporations: Evidence from the Pinochet regime”.

Este reconocimiento es otorgado anualmente por el Comité Editorial de la revista al mejor artículo publicado en el último año y recientemente fue anunciado en la 80ava Reunión Anual de la Asociación de Historia Económica, que se realizó de manera virtual entre el 11 y el 13 de septiembre.

El paper, coautoreado con Mounu Prem (Universidad del Rosario) y Francisco Urzúa (City University of London), evalúa las consecuencias políticas de largo plazo de las privatizaciones que se realizaron en las décadas de los 70 y los 80 en Chile.

“Es un reconocimiento al buen trabajo que se está haciendo en historia económica en América Latina”, señaló Felipe González, quien es el primer académico de la UC en recibir este premio.

Cabe destacar que, anteriormente, obtuvieron esta distinción los destacados economistas Stanley L. Engerman, Kenneth L. Sokoloff y Eric Hilt.

El Journal of Economic History está dedicado al estudio multidisciplinario de la historia y de la economía, y es de interés no solo para los historiadores económicos, sino también para los historiadores sociales y demográficos, así como para los economistas en general. La revista tiene una amplia cobertura, tanto en términos de metodología como de alcance geográfico.

La Asociación de Historia Económica, fundada en 1940, tiene como propósito alentar y promover la enseñanza, la investigación y la publicación en cada fase de la historia económica, definida en términos generales, y alentar y ayudar en la preservación y administración de los materiales para la investigación en historia económica. Está integrada por más de mil profesores y estudiantes graduados de universidades de todo el mundo, así como economistas en el sector privado y en el gobierno.

Felipe González es Ingeniero Comercial y Magíster en Economía UC y realizó su doctorado en Economía de la University of California, Berkeley. Es microeconomista y sus áreas de especialidad son Economía Política ,e Historia Económica.