Entrevista a Claudio Sapelli sobre su propuesta de Ingreso Básico Universal en Radio Infinita

28 de Septiembre 2020

En entrevista con el programa Más que números de Radio Infinita, el director del Instituto de Economía UC Claudio Sapelli se refirió a su propuesta de efectuar cambios en la protección social en Chile a través de un Ingreso Básico Universal (IBU).

En entrevista con el programa Más que números de Radio Infinita, el director del Instituto de Economía UC Claudio Sapelli se refirió a su propuesta de efectuar cambios en la protección social en Chile a través de un Ingreso Básico Universal (IBU) que reemplace cerca de 250 programas del Ministerio de Desarrollo Social.

“Mi crítica está en que esos programas no permiten que la gente pueda planificar su futuro… eso no es aceptable en una buena política social. Una buena política social debiera permitir a la gente andar por la vida con determinadas seguridades”, aseguró el académico.

Ver entrevista en Radio Infinita