Egresados del Magíster en Economía UC ganaron becas de investigación del Washington Center for Equitable Growth

1 de Octubre 2020

En su séptimo ciclo de financiamiento de proyectos de investigación, el Washington Center for Equitable Growth entregó $1.07 millones en becas de investigación para buscar evidencia sobre temas importantes relacionados con las intersecciones entre la desigualdad económica y el crecimiento.

Entre los 46 seleccionados por el Comité Directivo de la organización se encuentran nuestros egresados del Magíster en Economía UC José Ignacio Cuesta y Gastón Illanes, quienes recibirán $75.000 para desarrollar sus investigaciones.

José Ignacio Cuesta, Ph.D. en Economía en la Universidad de Chicago y profesor asistente en el departamento de Economía de la Universidad de Stanford, trabajará junto a Federico Huneeus (Yale University) y Thomas Wollmann (University of Chicago) en su proyecto Do merger reviews promote competition and stall consolidation?, en el que evaluarán los impactos micro y macro de la política de control de fusiones en Chile.

Por su parte, el Ph.D. en Economía del MIT y profesor asistente de Economía en la Northwestern University Gastón Illanes, desarrollará el proyecto A large-scale evaluation of merger simulations junto a Vivek Bhattacharya (Universidad Northwestern). En esta investigación, los académicos estudiarán si las técnicas estándar de simulación de fusiones en la organización industrial predicen eficazmente los cambios de precios en las fusiones observadas.

Equitable Growth financia la investigación en cuatro categorías: capital humano y bienestar, mercado laboral, política macroeconómica y estructura del mercado. En esta nueva ronda de financiamiento, la organización puso un énfasis particular, a veces en todas las categorías, en los elementos raciales y étnicos de la desigualdad, la movilidad económica, el impacto de la subcontratación nacional, la concentración del mercado y el clima y el medio ambiente.