Felipe González presentó su investigación en seminario de la Universitat de Barcelona

5 de Octubre 2020

Con su paper “Technocratic autocracy, higher education and social mobility”, el profesor Felipe González se presentó en el seminario virtual de Historia Económica de la Escuela de Economía de la Universidad de Barcelona.

Con su paper “Technocratic autocracy, higher education and social mobility“, el profesor Felipe González se presentó en el seminario virtual de Historia Económica de la Escuela de Economía de la Universitat de Barcelona.

En este trabajo, coautoreado con  María Angélica Bautista; Luis R. Martínez; Pablo Muñoz y Mounu Prem, los investigadores muestran que la oferta de vacantes fue la restricción vinculante para las admisiones universitarias durante la dictadura de Augusto Pinochet y que la reducción se extendió a casi todos los campos de estudio en universidades públicas y privadas.