Tatiana Rosá se integra al Instituto de Economía UC

5 de Octubre 2020

A partir del 1 de octubre de 2020 la economista uruguaya Tatiana Rosá se integró al equipo académico del Instituto de Economía UC como Profesora Asistente.

La académica, contratada en el Job Market de este año, es Licenciada en Economía de Universidad de la República Oriental del Uruguay, M.A. en Economía y Finanzas y Doctorada en Economía en CEMFI (Fundación Centro de Estudios Monetarios y Financieros). Sus temas de interés son la Organización Industrial, Microeconomía Empírica, Innovación y Pensiones.

Recientemente recibió el Premio EPIP 2020 Young Scholar Award in Economics and Management por su Job Market Paper Cooperation, Competition and Patents: Understanding Innovation in the Telecommunications Sector, trabajo en el que desarrolla y estima un modelo estructural para comprender cómo afecta la competencia entre empresas sus incentivos para cooperar suministrando tecnologías a un proceso de estandarización común.

El Instituto de Economía le da la bienvenida a esta nueva docente.